Como preparar la Ocopa Arequipeña – Receta Peruana

En esta ciudad del sur del pais. Este platillo es infaltable y es parte de la gastronomia Arequipeña, por eso lleva su nombre Ocopa Arequipeña. Es una más de las tantas deliciosas propuestas culinarias que se desprenden de Perú. Hoy aprenderemos como preparar.

Ingredientes: (para 5 personas)

10 papas sancochadas
½  taza de hojas de huacatay (verde)
300 gramos de queso fresco
1  taza de leche evaporada
10 aceitunas negras
¼ de taza de maní molido (pueden ser otras nueces o pecanas)
5 huevos duros cocidos
1 cebolla
3 dientes de ajos
5 galletas de vainilla o soda
Aceite vegetal
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Calentamos el aceite en una sartén y agregamos la cebolla, los ajos y el ají verde picados, una vez dorados, dejaremos enfriar por unos minutos
Luego Vertimos la preparación en la licuadora, agregamos las hojas de huacatay (hierva aromática), el maní, las galletas, el queso y la leche evaporada; licuaremos muy bién hasta obtener una mezcla de punto crema. Añadir sal y pimienta a gusto
Presentación:
Verter la crema uniformemente sobre las papas sancochadas, y decoramos con el huevo y las aceitunas. Este platillo  generalmente se sirve como entradas, aunque tambien se puede acompañar en platos de fondo  con carnes o otros.
Algunos consejos para su preparacion son: pór ejemplo se recomienda  moler en un batan  la crema y sus ingredientes de manera tradicional, esta prepacion casera agarra más sabor. otro punto importante, se le puede agragar más ají para que agarre mas picor que es lo típico en los platos de la zona.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment