This is your Promo Bar Text. Link to something new and exciting!

Como Preparar la Causa Rellena – Receta y un poco de historia

Este plato existe desde el virreinato, su nombre viene del quechua: Kausay que significa sustento necesario y alimento, o lo que alimenta, como se le llamaba también a la papa. (fuente wikipedia).
He aquí otro dato curioso. Existe otra hipótesis sobre el nombre, se dice que. En la época de la guerra del Pacífico en la que Perú aliada con Bolívia, entró en guerra contra Chile por el control del salitre. Cuando comenzó a escasear el alimento, las mujeres que se encargaban de preparar la comida para al ejército se las tenían que ingeniar para poder dar de comer a las tropas. Pidiendo de casa en casa, lo que más les daban eran papas, maíz, zanahorias, etc. pues son los alimentos que más abundan en Perú. Cuando preparaban esta receta y la servían a los soldados, con la intención de darles ánimo y coraje les decían: “Por la causa”, de ahí quedó el nombre al plato.

Bueno Despues de contarles un poco la historia y origen de la causa rellena les presentamos la receta para que puedas preparar.. de relleno se puede usar  pollo o carne blanca de aves (pollo o otros) aunque el mas popular es el de atun.

Ingredientes:

  • 1 kg De papas amarillas cocidas.
  • 1 Taza de ají amarillo molido
  • 2 Limónes.
  • 2 Latas de atún.
  • 1 Cebolla picada en cubitos.
  • 1/2 Taza de mayonesa.
  • Hojas de lechuga
  • Aceite.
  • Perejil.

Preparación:
Lo Primero  prensar las papas. Y luego mezclar las papas sobre una superficie limpia con el ají, la sal y agregamos el jugo de medio limón. Amasamos  hasta lograr una pasta homogénea. Podemos  añadir un chorrito de aceite y seguir amasando esto para conseguir una mescla homogenea.

Prepararemos el relleno en un recipiente aparte, colocar el apio con la cebolla y sazonar con sal y jugo de medio limón. Luego añadiremos el atún desmenuzado y la mitad de mayonesa.

Mezclar. Separar las porciones y rellenarlas con la mescla que hemos hecho antes de atún y los demás ingredientes.

Se puede cerrar la causa de muchas maneras, aunque una de las más faciles es hacerlo por capas en un molde de tarta, colocar la masa de la papa, luego el relleno y por último la nueva capa de papa. Usualmente la guarnición  vá de la siguiente manera: queso parmesano, pimiento en juliana, aceitunas y por ultimo mayonesa.

Puedes servir incluso acompañando  con lechugas y tomates en rodajas o palta logrando con esto un decoro elegante del plato.

Causa rellena

0 comments… add one

Leave a Comment