El pollo al maní es un delicioso plato que se puede preparar para ocasiones como para sorprender a tus invitados el cual se prepara a base de maní y pollo, y sazonarlo con algunas especias para que tenga un único sabor, para prepararlo su platillo solo le invitamos seguir paso a paso las indicaciones.
Ingredientes: para 4 personas
- 1 cucarda de ajo molido
- 4 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de perejil picado
- 500 gramos de filete de pollo picados en cuadritos
- 1 cebolla picadas en cubitos
- 1 ½ cucharadas de ají amarillo molido
- 1 cucharada de ají Marisol molido
- 1 ½ taza de arroz
- 1 ¼ taza de maní molido o picado
- 4 papas blancas cortados en cubos
- 2 tazas de caldo de pollo o agua
- Sal pimienta al gusto.
Como cocinar
En una olla poner a fuego lento a calentar el aceite y dorar el ajo y echar el arroz y dejar que sazone durante tres minutos y agregar la sal y la pimienta.
Luego se agrega agua unos 3 ½ tazas de agua, cuando comience a hervir debe bajar el fuego, tapar la olla y dejar que se cocine por unos 25 minutos.
Ahora sazonar el pollo con sal pimienta, y luego dorar el pollo en una olla con el aceite que quedó por unos cinco minutos.
A este también se agrega el ajo molido y la cebolla que dore por unos 2 a 3 minutos. Incorporar el ají amarillo y el ají Marisol, y dejar que este se cocine por unos dos minutos más.
También se echa el maní y las papas picadas, mezcle vierta el caldo caliente y dejar hervir tapara la olla y cocinar por unos 15 a 20 minutos, luego retire del fuego.
Al final servir acompañado con el arroz graneado y esparcir el perejil picado sobre el pollo.
Que rico le quedara este delicioso plato pollo en salsa de maní.
El secreto de la comida siempre está en el aderezo, y cocinar con ganas y alegría para que su comida le quede delicioso.