This is your Promo Bar Text. Link to something new and exciting!

Cómo Hacer Suspiro a la Limeña

Este postre también es conocido como el Suspiro a la limeña o suspiro limeño. Esta es otra de los dulces típicos como la mazamorra morada y el arroz con leche

Según la historia se cree que este se ha desarrollado en el siglo XX, después del manjar blanco de Yemas o la mazamorra de yemas.

En este blog le daremos los ingredientes para la preparación de este delicioso dulce típico limeño.

Ingredientes: para 5 porciones

  • 5 yemas de huevos
  • 4 claras de huevo
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 copa de oporto
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 lata de leche evaporada
  • ¼ de taza de azúcar

Preparación:

En una olla limpia echar los dos leches dejarlo hervir por unos 15 minutos aproximados, la leche mientras hierve moverlo constantemente con una cucharada de madera esto para que no se quemen. Hasta que la leche tome un punto de tipo manjar blanco. O hasta que se vea el fondo de la olla.

Luego retirar la olla del fuego y agregar la vainilla y las yemas de huevo dejar por una hora mover bien esto para que no se cocinen.

Pasado el tiempo debe entibiar y pasar a verter esta preparación en unas copas individuales o puede ser también en una dulcera grande eso depende de usted.

En otra ollita debe usted colocar, el azúcar y esta debe cubrir con oporto y luego llevar al fuego hasta obtener un almíbar a punto de hilo.

En un recipiente limpio y debe estar seco para batir la clara de huevo, una vez que esté bien batida a punto de nieve, luego agregar a este almíbar caliente de oporto en forma de hilo, no debe dejar de batir hasta que este frio.

Colocar este merengue sobre el manjar blanco, formar copos manualmente, y luego colocarlo en una manga de decoración, con una boquilla de estrella y luego decorar sobre las capas o sobre o la dulcera, antes de servir se debe espolvorear con canela en polvo.

suspiro a la limeña

Imagen mostrado en el post cedido bajo licencia CC por: wikimedia.org
0 comments… add one

Leave a Comment