This is your Promo Bar Text. Link to something new and exciting!

Como hacer flan de lúcuma

El flan es muy delicioso y suave especualmente para niños, el flan lleva omo ingrediente la lúcuma, leche de soja, la lúcuma es de origen peruano, esta fruta desde los tiempos pre hispanicos fur utilizado por los Incas para dieta, posee importante valor nutricional, especialmente esta fruta es rica en hierro, fibra y caroteno.

Ingredientes:

  • ½ lata de leche de soya evaporada
  • 1 lúcuma grande
  • ½ taza de azúcar (esto para el caramelo)
  • 3 cucharadas de agar agar en tiras
  • 1 taza de azúcar (para el flan)
  • 2 cucharadas de maicena
  • 1 litro de agua

Preparación:

Primero que nada licuar el agar, hasta que este lo más fino. Si desea se puede triturar no hay problema.

Y en una olla mediana debe poner medio litro de agua para luego hervir, una vez que ya este hirviendo debe agregar el agar agar ya hecho polvo, debe tener cuidado de que quede bien disuelto, porque si no se disuelve bien pueden quedar pedazos de agar en el flan.

Mientras que el agar se disuelva tenemos que pelar la lúcuma y luego retirarlo las semillas. Licuarlo la lúcuma con agua para que quede como un jugo espeso, un aproximado de medio litro para luego reservarlo.

Una vez que el agar está bien disuelto en el agua debe agregar el jugo de lúcuma, la taza de leche y también el azúcar, la leche evaporada. Puede usted usar un litro de leche puede ser una parte para licuar la fruta y la otra parte para mezclar.

Al final ya debe disolver la maicena en agua y se agrega la mezcla. Esta debe hervir un poco luego revolver hasta que quede espeso una vez que ya está espesa debe retirar del fuego y dejar enfriar.

Mientras hace enfriar el flan en un molde de metal debe usted calentar el azúcar para preparar el caramelo. Para lo cual se pone el molde sobre la hornilla prendida, y esperar que se derrita el azúcar.

Mientras tanto darle vuelta hasta que este quede uniforme, y listo ya tenemos el caramelo.

Entonces ya está el caramelo sobre esta echar la mezcla y dejar enfriar, una vez fría llevar a la refrigeradora por unas horas. Luego sacar y desmoldar obre un plato y cortarlos para servir.

flan de lúcuma

Imagen mostrado en el post cedido bajo licencia CC por: EvelynGiggles en Flickr.com
0 comments… add one

Leave a Comment