Las habas son ricas en proteínas vegetales, también poseen hidratos de carbono y ayudan en el tránsito intestinal, y no contiene grasa, así que es un alimento muy saludable y recomendable para las personas que están haciendo dieta. Gracias a su contenido en proteína las habas son alimento esencial para la etapa del crecimiento, y para los deportistas. En esta ocasión vamos a preparar un rico chupe de habas, es una comida casi vegetariana, este plato puede prepararlo con arroz o sin arroz particularmente me gusta preparar con un poco de arroz me parece mucho más rico que sin el arroz. Esto puede ser al gusto de cada persona.
Ingredientes. Para 5 personas
- 1 cucharada de aceite
- ½ cucharada de ajos molidos
- Ají molido al gusto
- 1 cucharada de pasta de tomate
- 1 cebolla mediana cortada en cubos
- Orégano
- ½ taza de arroz
- agua
- 4 papas blancas peladas y trozadas
- ½ kilogramo de habas frescas partidas por la mitad
- 2 huevos
- 1/3 tazas de leche evaporada
- ½ taza de queso fresco desmenuzado o cortados en cuadritos
- Perejil
- Culantro picado
- Sal
- Pimienta
Preparación
Primero poner a calentar el aceite en fuego lento en una olla, y freír la cebolla con los ajos, pasta de tomate, orégano, ají, sal, y pimienta hasta que este cocido.
Y luego añadir el agua para luego dejar hervir
A esto también debe agregar el arroz, las habas y las papas picadas y dejar cocinar a fuego lento hasta que estén cocidas. Comprobando la sal, ojo debe estar un poco chuma o baja en sal porque vamos a agregar el queso que lo va a completar la sal.
Al final debe incorporar la leche junto con la los huevos, dejar que hierva por unos 5 minutos casi al final agregar el queso dejamos durante 2 minutos en la olla en fuego bajo, y luego agregamos el perejil y el culantro picado y servimos caliente, es un chupe especialmente para la temporada de frio es una delicia y contiene bastante proteína ya que los ingredientes son de alta calidad.