This is your Promo Bar Text. Link to something new and exciting!

Receta Flan de Abuelita

El flan de abuelita, yo lo llamo así, porque siempre mi abuelita preparaba este rico flan cuando erábamos pequeñas, el flan lleva ingredientes nutritivos como huevo, leche y queso, ahora a preparar con esta receta.

Ingredientes:

  • ½ lata liquidas de media crema Nestlé
  • ¼ taza de azúcar
  • 20 huevos grandes
  • 1 tableta de chocolate México abuelita de Nestlé
  • ½ lata de 12 onzas líquidas de leche evaporada Nestlé
  • 4 onzas de queso

Preparación:

Primero debe precalentar a 325°f.

Luego calentar el azúcar en una cacerola o puede ser una olla todo a fuego medio. Debe remover constantemente el azúcar hacer hervir por unos 5 a 7 minutos especialmente hasta que se disuelva y que esta tenga color de caramelo.

De inmediatamente debe verter el azúcar en un molde para hacer el flan que tenga dos pulgadas de profundidad. Debes distribuir en el fondo y en los lados para cubrirlo.

Luego debe colocar la media crema, el queso, los huevos y el chocolate abuelita, todo esto poner en la licuadora debes licuar hasta que quede totalmente sin grumos.

Lugo viértela en un tazón grande a este también añade la leche evaporada. Toda esta mezcla verter en un molde preparado cubrir con papel de aluminio.

Colocar el molde en una bandeja a Baño María con agua caliente a una pulgada de profundidad.

Después llevar al horno y dejar por una hora y quince minutos o hasta que cuando inserte un cuchillo en la masa y esta sale limpio entonces quiere decir que ya está listo. Y retiramos el molde del agua, para luego dejar que este se enfrié en una rejilla de metal. Y luego refrigerarlo por 4 horas aproximadas o durante la noche.

Para el momento de servir pasar con una espátula al rededor del molde. En el medio de la mesa ponga un recipiente plano grande, para vaciar sobre esta voltearlo y luego servir.

670x350-receta-de-flan-de-abuelaita

0 comments… add one

Leave a Comment