Los ricos picarones tienen su origen desde los tiempos del virreinato del Perú, posiblemente sea una adaptación de los buñuelos que trajeron los españoles. Los picarones también se ofrecían en las festividades religiosas como el Señor de los Milagros de Lima. Los picarones llevan como ingrediente, el camote, zapallo y su infaltable dulce chancaca, entre otros. Queremos compartir con ustedes esta receta para que lo prepare en su casa.
Ingredientes:
- 40 tazas de harina sin preparar
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 pedazo de zapallo
- ½ kilo de camote
- 2 cucharadas de levadura
- 2 tazas de agua de cocción de camote y zapallo
- Aceite
Ingredientes para la Miel:
- 1 ½ tapa de chancaca
- 2 ½ tazas de agua
- 1 cucharada de anís en grano
- 1 raja de canela
- 1 trozo de cascara de naranja.
Preparación de la Masa:
Para la preparación de los picarones, lo primero se debe sancochar los camotes y el zapallo claro cada cosa por separado, y estas luego se licua y se reserva.
Ahora en un tazón poner agua tibia unos 4 cucharadas, en este se disuelve la levadura y el azúcar, luego se deja reposar por aproximado de 5 minutos.
Y en un tazón grande se agrega la harina y la maicena el cual tiene que estar cernida, y también a este se agrega el camote licuado con el zapallo poco a poco y el agua, luego comience a batir con fuerza también se agrega la levadura y azúcar disuelta.
Una vez que la masa este bien batida y que debe quedar uniforme.
Dejar que repose en un lugar abrigado hasta que la masa levante.
Ahora en una perol se debe echar bastante aceite y calentar, una vez que este caliente, formar roscas en una masa y freír. Para hacer la rosca se moja las manos y un poquito de sal esta te ayudara a manipular la masa y luego freír los picarones.
Preparación de los picarones:
Primero se pica la chancaca y poner a la olla con los de más ingrediente para la miel, y poner al fuego hasta que se disuelva y que forme una miel.
Luego los picarones se sirve y encima se baña con la miel.